Programa de
Atención Terapéutica al Enfermo

Nuestro Programa de Atención Terapéutica al Enfermo son una serie de programas para enfermos en fases moderadas-severas, donde se trabajan estimulación cognitiva, terapia ocupacional y fisioterapia además de talleres enfocados al bienestar, e incluyendo terapia psicológica para enfermos y familiares.

Estimulación Cognitiva en el Aula

Se basa en una intervención orientada a la rehabilitación y /o estimulación de las capacidades mentales, abarcando un conjunto de métodos y estrategias cognitivas con el objetivo de optimizar el rendimiento del enfermo.
Portrait of smiling beautiful elderly couple painting

Terapia Ocupacional

Desarrollo de actividades en grupo para favorecer la autonomía personal del individuo, centrado en actividades de la vida diaria (vestido, aseo, cocina, manejo de dinero…)

Terapia Ocupacional a Domicilio

Intervención con usuarios con una avanza evolución para el mantenimiento de las capacidades residuales.
Elderly woman sitting on ball

Fisioterapia

Utilización de ejercicios específicos para el trabajo del equilibrio, la coordinación, propiocepción, la marcha y la relajación global del paciente además de potenciación y estiramientos musculares necesarios para el mantenimiento de las capacidades funcionales de los usuarios.
Senior man in nursing home with doing physical therapy

Fisioterapia a Domicilio

Intervención de fisioterapia en los pacientes con una evolución avanzada de Alzheimer para el mantenimiento de la amplitud residual articular y la prevención de las patologías asociadas que les pueden sobrevenir, ya que carecen de actividad motora voluntaria.

Hidrocinesiterapia

Aprovechamiento de las características especiales del agua, para el mantenimiento y mejorade las condiciones físicas y psíquicas de los participantes.

Logopedia

Tratamiento de las alteraciones o dificultades del lenguaje y de la comunicación, interviniendo en los diferentes aspectos del lenguaje (tanto oral como escrito) así como en la comprensión y expresión, con el objetivo de preservar las capacidades del enfermo y fomentar las relaciones con su entorno.

Ocioterapia

Actividades de ocio destinadas a mejorar el estado de ánimo del enfermo y el clima familiar.

Descanso Familiar

Se trata de un programa continuo para enfermos en fases moderadas-severas, donde se trabaja estimulación cognitiva, terapia ocupacional y fisioterapia de una forma más básica y continuada.

Talleres

Musicoterapia, risoterapia, expresión corporal, teatro…
Support Circle in Group Therapy Session

Grupos de Autoayuda

Trabajo en grupo sobre las emociones (aceptación de la enfermedad, limitaciones actuales, tolerar la frustración...) y comunicación con personas que comparten situaciones similares.
Psychiatrist consoling elderly patient

Atención Psicológica Individualizada

Consiste en una atención individualizada y personalizada para trabajar la aceptación de la enfermedad y los problemas sociales, convivenciales y de pareja que surgen en estas situaciones. Se dan a demanda del usuario.
Ir arriba