Programa de Familia

Nuestro Programa de familia lo conforman un grupo de acciones destinado a ofrecer apoyo informativo, orientativo, terapéutico y asistencial a todas aquellas familias que lo necesitan por ser cuidadores de un enfermo de Alzheimer, Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad.

Interviewing people

Atención & Acogida Inicial

Es la puerta de entrada de las demandas de familias que quieren incorporarse a nuestros servicios. En él se recoge información de la situación psico-social de los demandantes y se aporta información y orientación general sobre aspectos básicos de la enfermedad.
Business master-class

Formación para Cuidadores & Familiares

Programa formativo según las necesidades informativas de las familias con Talleres básicos sobre aspectos de la enfermedad y talleres monográficos: alimentación, anti-estrés, alteraciones de comportamiento, movilizaciones y trasferencias…
Psychology group

Grupos de Autoayuda

Trabajo en grupo sobre las emociones (aceptación de la enfermedad, limitaciones actuales, tolerar la frustración...) y comunicación con personas que comparten situaciones similares.
Psychological problem

Atención Psicológica Individualizada

Consiste en una atención individualizada y personalizada para trabajar la aceptación de la enfermedad y los problemas sociales, convivenciales y de pareja que surgen en estas situaciones. Se dan a demanda del usuario.
Listening to husband

Orientación & Mediación Familiar

Tras la valoración interdisciplinar se realiza a todas la familias una sesión de orientación con el mayor número posible de miembros de la familia, donde se entrega el informe interdisciplinar, se explican lo observado por el equipo, se dan pautas generales sobre aspectos a tener en cuenta y se describen brevemente algunos de los síntomas que pueden aparecer en el proceso de la enfermedad.
An elderly woman with multigeneration family celebrating birthday on indoor party.

Ocioterapia

Actividades de ocio destinadas a mejorar el estado de ánimo del enfermo y el clima familiar.
Ir arriba